Nacional

Ministro Paris y falta de vacunas en La Florida: El lunes no había segundas dosis programadas, porque hace 28 días fue feriado

Asimismo, el titular de Salud sostuvo que para este martes sí hay vacunas Pfizer para segundas dosis.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMizH0","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 27 de Jul, 2021 - 12:15
Actualizada el Martes 27 de Jul, 2021 - 12:20
Compartir

Una verdadera polémica se generó entre el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el Ministerio de Salud ante la falta de vacunas Pfizer para segundas dosis.

Por ello, en el Estadio Bicentenario de La Florida se colgó un letrero que decía “no podemos vacunar a personas que no estén dentro del calendario del Gobierno“, las cuales fueron palabras del ministro de Salud Enrique Paris.

Fue el propio titular de la cartera quien abordó este tema durante este martes, asegurando que el lunes fueron entregadas 1.596 dosis, las cuales cubren las necesidades tanto del lunes y martes.

Por otro lado, Paris recalcó que el lunes en La Florida no había vacunación de segundas dosis de Pfizer programadas, puesto que “hace 28 días atrás correspondió a un día feriado, y para hoy martes sí hay segundas dosis comprometidas”.

Finalmente, el ministro de Salud indicó que es “importante clarificar estas cifras, porque queremos transmitirle un mensaje positivo y de tranquilidad a la población”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto