Nacional

Alcalde de La Florida por stock de vacunas: “Dígannos la verdad antes, aunque las noticias sean malas”

La autoridad comunal cuestionó al Minsal por la falta de dosis del laboratorio Pfizer. Ministro Paris aseguró que llegarán nuevas vacunas.

Por Juan Espinoza
Jueves 22 de Jul, 2021 - 11:11
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 11:13
Compartir

Diversos municipios de la Región Metropolitana, como La Florida, Pudahuel, Las Condes, La Reina, Renca y Santiago, informaron durante las últimas horas de un quiebre en el stock de vacunas del laboratorio Pfizer/BionTECH.

Esto llevó a las comunas a cerrar sus vacunatorios, a la espera de que lleguen las dosis requeridas según el calendario de vacunación de esta semana.

En la comuna de La Florida, por ejemplo, se reportaron filas de personas esperando por ser vacunados, especialmente menores de edad, a partir de lo informado en el Plan de Vacunación

El alcalde Rodolfo Carter abordó la situación en ADN, asegurando que “ya a las 10 de la mañana si no han llegado, es muy improbable que lleguen dentro de las próximas horas”.

La autoridad comunal también custionó que la autoridad “no quiere entender lo que le hemos dicho desde siempre: Dígannos la verdad antes, aunque las noticias no sean buenas”.

El jefe edilicio añadió que “sabemos que este tipo de vacunas, especialmente Pfizer es escasa a nivel mundial, pero es bien distinto si nos dicen la noche anterior para que nosotros lo transmitamos a la comunidad”.

Carter aseguró que, frente a una posible tercera dosis “si seguimos con esta lógica, de no hay información, los que pierden son los ciudadanos”.

En conversación con ADN, el alcalde de La Florida puntualizó respecto a lo dicho por el titular del Minsal sobre el stock que “el ministro sabe que las vacunas no se bajan del avión y se distribuyen, porque hay que descongelarlas”.

Retorno a clases

Sobre la determinación de retomar la prespecialidad en las clases el alcalde de La Florida aseguró que existen 28 establecimientos públicos en condiciones de abrir, pero se dará prioridad a alumnos mayores, en vías de egreso y que rendirán la Prueba de Transición.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto