Nacional

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda y quiebre de stock de vacuna Pfizer: “No es primera vez, esto ya ha pasado antes”

“La gente asiste y se encuentra con esta triste realidad”, expresó Luis Astudillo, en conversación con Tu Nuevo ADN.

Por Matías Catalán
Jueves 22 de Jul, 2021 - 23:57
Compartir

En Tu Nuevo ADN conversamos con el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, a propósito de la falta de stock de la vacuna Pfizer en diversos centros de inoculación.

Frente a esta situación, el jefe comunal aseguró estar “preocupado por este tema”.

“Hemos visto que no es primera vez que nos quedamos sin stock, esto ya ha pasado antes”, comenzó diciendo Astudillo respecto al quiebre de stock de la vacuna Pfizer, a lo que añadió que “en este caso ha sido bullado porque afecta a los más pequeños, estamos justamente en el tramo de vacunación que va de 12 a 17 años y tenemos al Gobierno incentivando a la vacunación”.

“La gente asiste y se encuentra con esta triste realidad. Lo que más lamentamos es que no exista una comunicación efectiva con una atención primaria de salud”, explicó.

Un llamado a mejorar la comunicación entre el Minsal y los servicios de salud primaria

“No es la primera vez que sucede y muchas veces quien alza la voz y quien presiona de mayor manera son los que reciben mayor cantidad de vacunas”, dijo el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a lo que agregó: “Creemos que eso no es correcto, aquí tiene que haber un orden y recibir la información de manera oportuna”.

A lo anterior, Astudillo añadió que “hemos visto una reacción de parte del Gobierno”.

“Recibimos una información extraoficial de que estaba haciendo un punto de entrega en La Cisterna, una comuna vecina. Ahora justamente estamos enviando a equipos para que puedan hacer retiro de estas 720 dosis de vacuna Pfizer y esto nos puede durar siendo optimistas de aquí a unos 3 días”, explicó.

“Tenemos una solución momentánea, pero le exigimos al ministro de Salud y al Presidente que se pongan las pilas porque hemos la efectividad de la vacuna”, añadió el jefe comunal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto