;

Exministro Álvaro Erazo y tercera dosis de vacuna en Clínica Las Condes: «Se debe saber si hay tráfico de vacunas»

"El caballero es dueño de la clínica, pero también tiene responsabilidad en la gestión de un centro asistencial. Este no es el almacén de la esquina", agregó el exministro en conversación con ADN Hoy.

Gobierno se querelló contra presidente del directorio de Clínica Las Condes

Gobierno se querelló contra presidente del directorio de Clínica Las Condes

En conversación con ADN Hoy este lunes, el doctor y exministro de Salud, Álvaro Erazo, comentó la baja significativa y permanente que ha existido en la curva de contagios de coronavirus este último periodo y además analizó la polémica que gira en torno a la tercera dosis que se aplicó al presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, en la institución.

Así, sobre lo ocurrido con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en la Clínica Las Condes, Erazo fue categórico en señalar que «el caballero es dueño de la clínica, pero también tiene responsabilidad en la gestión de un centro asistencial. Este no es el almacén de la esquina (…) Esta es una clínica donde se da salud y los principios éticos y sanitarios son super estrictos y aquí se ha cometido un delito. Este llamado de atención obliga a intervenir con el ISP, con el Ministerio de Salud y saber a ciencia cierta si aquí podemos tener un tráfico de vacunas«.

[dps_related_post ids=»4829382,4828828»]

Disminución en las cifras de contagios y vacunación

En tanto, también se refirió a la baja en las cifras de contagios de coronavirus que se ha visto en las últimas semanas, agregando que es importante continuar con la estrategia de vacunación.

«Son noticias bien alentadoras porque la curva es clara, es categórica (…) las cifras son relevantes porque está distribuida de manera bien favorable a lo largo de todas las regiones y algunas que son bien destacables como Magallanes, que es bien sorprendente lo bajo de su positividad», destacó.

[dps_related_post ids=»4829775,4829514″]

En tanto, ante la posibilidad de que en unas semanas esto pueda cambiar de forma drástica, Álvaro Erazo agregó que «todos tenemos siempre la duda de que tengamos una trampa epidemiológica. El invierno del año pasado tuvimos en esta misma fecha una baja sostenida (…) Esta curva falta analizarla de mejor manera, porque si analizas otros países de América Latina también se ve un descenso en las últimas semanas. Observaría que hay un fenómeno de disminución de casos».

En este mismo sentido puntualizó que «la estrategia de vacunación está jugando un rol muy positivo y por ende todos los esfuerzos y voluntad hay que ponerlos ahí, y los dispositivos de la atención primaria que han sido muy favorables también».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad