«No a las visitas conyugales»: La radical propuesta de Joaquín Lavín para las personas encarceladas
El candidato de la UDI, indicó en el debate Si yo fuera Presidente que los presos, tienen que perder "la capacidad de estafar a los chilenos, y cometer delitos desde la cárcel".
El candidato de la UDI, Joaquín Lavín, dio a conocer la mañana de este lunes una radical propuesta para las personas encarceladas, durante el debate de las primarias presidenciales de Chile Vamos, Si yo fuera Presidente.
Sigue el debate Si Yo Fuera Presidente, en vivo, aquí.
Junto con asegurar que la promesa «delincuentes, se les acabó la fiesta«, que hizo el Presidente Sebastián Piñera cuando era candidato, Lavín indicó que él negaría las visitas conyugales, quitaría los celulares y haría trabajar a los presos.
«Se hizo una promesa de se acabó la fiesta a los delincuentes, esa promesa no se cumplió, yo haría una promesa más chica; se acabo la playa a los delicuentes, ¿Cuál es la playa para los delincuentes? La cárcel (…) que la persona que ha caído en la cárcel y ha cometido delitos graves, no a las visitas conyugales, una hora al día de patio, que trabajen y chao celulares, que se acabe ‘la playa’«, indicó el candidato Lavín.
[dps_related_post ids=»4825708,4825654»]
En tanto, al ser advertido de que las personas encarceladas no pierden todos sus derechos al entrar a los recintos de privación de libertad, Lavín puntualizó que «tienen que perder por lo menos, la capacidad de estafar a los chilenos, y cometer delitos desde la cárcel«.