Nacional

Debate Si yo fuera Presidente: Revive el encuentro radial entre los candidatos de Chile Vamos

Radio ADN, Concierto, Futuro e Imagina se unieron para realizar un debate previo a los comicios del 18 de julio.

Debate de Chile Vamos / ADN.CL
Por Gonzalo Miranda
Domingo 04 de Jul, 2021 - 22:58
Actualizada el Lunes 05 de Jul, 2021 - 13:48
Compartir

Parte 2:

Parte 3:

A la hora del café:

Cada vez queda menos para las primarias presidenciales, donde los candidatos Daniel Jadue y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, junto a Sebastián Sichel, Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín, de Chile Vamos, buscarán alzarse como los ganadores de los comicios.

Por ello, Radio ADN, junto a Concierto, Futuro e Imagina realizaron este lunes Si yo fuera Presidente, debate presidencial de las primarias por Chile Vamos, con los candidatos en la previa a las votaciones.

Posteriormente, Fernanda Hansen y Aldo Schiappacasse llevaron a cabo Si yo fuera Presidente, a la hora del café, junto a los cuatro candidatos desde las 09:30 horas.

¿Cuándo y quiénes transmitieron el debate de primarias?

El espacio fue conducido por Mauricio Hofmann, Constanza Santa María y Andrea Moletto, quienes partieron con los candidatos oficialistas de Chile Vamos este lunes 5 de julio desde las 08:00 horas.

El debate Si yo fuera Presidente lo pudiste seguir junto a las radios ADN, Concierto, Futuro e Imagina a través de todas sus plataformas digitales.

¿Quiénes podrán votar en las Primarias 2021?

El Servicio Electoral explicó que “en las Primarias Presidenciales 2021 podrán votar sólo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero”.

Según indica el organismo, quienes estén afiliados a un partido solo podrán votar en la primaria del pacto que les corresponde. Mientras que las personas que sean independientes podrán votar por un único candidato en cualquiera de las listas.

¿Quiénes no podrán votar?

Las personas que estén afiliadas a partidos políticos que no sean parte de los pactos electorales no podrán participar del evento. Lo mismo para quienes no estén habilitados por haber perdido o tener suspendido su derecho a sufragio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto