;

Junaeb extendió vigencia del pase escolar hasta el 31 de julio

De acuerdo a los datos del organismo, cerca del 70% de los estudiantes no han revalidado su TNE.

24 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Persona sostiene tarjetas TNE, durante el llamado urgente a realizar el trámite de revalidacion de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 30 de noviembre, en la Oficina TNE Valenzuela Castillo, comuna de Providencia, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ /AGENCIAUNO

24 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Persona sostiene tarjetas TNE, durante el llamado urgente a realizar el trámite de revalidacion de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 30 de noviembre, en la Oficina TNE Valenzuela Castillo, comuna de Providencia, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ /AGENCIAUNO

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) extenderá su vigencia hasta el 31 de julio.

Desde el organismo señalaron que, debido a las extensas cuarentenas que ha vivido el país por el covid-19, miles de estudiantes, correspondientes a más del 70%, no han podido realizar el proceso de revalidación.

[dps_related_post ids=»4826020,4826006″]

Por ello, desde la Junaeb informaron que los estudiantes de la Región Metropolitana que utilicen la Red Metropolitana de Movilidad (RED) deben realizar este trámite en cualquier punto Bip.

Asimismo, para quienes hacen uso de la red de transporte regional e interurbana en la RM, deberán acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb, los cuales se actualizan semanalmente en la página www.tne.cl para poder pegar el sello 2021 en el pase escolar.

Nuevas fotos para el pase escolar

De igual forma, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas informó que los alumnos que cambiaron de ciclo (5° básico, primero medio o primer año de educación superior) deben tomarse una nueva foto para sus pases escolares.

Para este trámite no se necesita acudir presencialmente a ninguna oficina, ya que se puede realizar mediante www.tne.cl, página especial para realizar la captura fotográfica desde el computador o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad