;

De manera online: comenzó el proceso de toma de fotos para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

La Junaeb habilitó un capturador fotográfico en su sitio web, para que los alumnos de quinto básico a primero medio puedan tomar la foto del pase escolar sin aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.

24 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Persona sostiene tarjetas TNE, durante el llamado urgente a realizar el trámite de revalidacion de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 30 de noviembre, en la Oficina TNE Valenzuela Castillo, comuna de Providencia, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ /AGENCIAUNO

24 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Persona sostiene tarjetas TNE, durante el llamado urgente a realizar el trámite de revalidacion de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 30 de noviembre, en la Oficina TNE Valenzuela Castillo, comuna de Providencia, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ /AGENCIAUNO / AILEN DÍAZ /AGENCIAUNO

A partir de este lunes quedó operativo el capturador fotográfico online con el que se toma la foto para obtener una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). El proceso que antes se realizaba presencialmente, ahora se efectúa completamente online para evitar aglomeraciones.

Para ello, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habilitó en el sitio web de la TNE el proceso para que los escolares puedan hacerlo desde un computador o cualquier dispositivo Android.

Los requisitos son subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto. Los datos quedan resguardados y no hay necesidad de estar matriculados para el año escolar 2021.

[dps_related_post ids=»4560307″]

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, hizo un llamado a realizar el trámite antes del 31 de enero del próximo año. «El llamado es a que se tomen la foto desde ya, y nosotros en marzo, cuando se completen las matrículas, haremos los cruces de información necesarios antes de emitir las tarjetas nuevas. Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta», agregó.

La TNE permite un ahorro de hasta un 70% en el pasaje de locomoción colectiva, por lo que Tohá enfatizó en la importancia de realizar el tramite con tiempo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad