;

Alcalde de Pucón señaló que «hay un descuido no menor» de Arón Piper por no usar mascarilla en la calle

Sin embargo, el jefe comunal aseguró a ADN que la producción a cargo de la visita del actor a Chile, “se presentó con todos los permisos y con todas autorizaciones sanitarias; y verdaderamente consideramos que fue gente bastante prudente”.

Arón Piper

Arón Piper / Eduardo Parra

Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Pucón señaló que "hay un descuido no menor" de Arón Piper por no usar mascarilla en la calle

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624813991113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revuelo causó en redes sociales fotos que se publicaron durante la jornada del sábado, evidenciando que el actor Arón Piper se encuentra en Chile.

Seguidores del intérprete nacido en Alemania y de nacionalidad española, quien se ha hecho reconocido a nivel mundial por personificar a Ander Muñoz en la serie Élite, de Netflix, lograron tomarse fotografías con el tanto en el aeropuerto de Pudahuel como en Pucón, donde actualmente está trabajando.

Sin embargo, en redes sociales también se pudo observar un momento ocurrido ayer en el que Piper estaba en la calle sin el uso de mascarilla, pese a que la comuna de la región de La Araucanía se encuentra en fase 1 de cuarentena del plan Paso a paso, debido a la cantidad de contagios de coronavirus.

Al respecto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, en entrevista con ADN, se refirió a la situación en particular, enfatizando que la producción con la que trabaja el actor ha implementado y respetado todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad, y entregó detalles de la visita de Piper a la zona.

[dps_related_post ids=»4820991,4820842″]

“Hay un descuido no menor de parte de él”

En primera instancia, el edil señaló que “aquí hay un descuido no menor de parte de él, porque la empresa como tal está con el patrocinio del municipio y está desarrollando todas las escenas de su película o de su serie con todos los resguardos sanitarios. Eso se está cumpliendo 100%, han sido muy cuidadosos en eso”.

Respecto al hecho, el alcalde Barra relató que el actor “vino al supermercado y salió solo del hotel, y alguien lo reconoció y ahí comenzó la gente a pedirle autógrafos, a seguirlo y verdaderamente él decía que se iba, pero lo siguió porque es así. Andaba sin mascarilla, pero él siempre mantuvo una distancia de la gente, así que no creo que se haya infectado él, sería terrible, yo creo que eso no va a suceder”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó que “esas son las cosas que tiene Pucón, que de repente viene dignatarios de todo el mundo y la gente los reconoce y se acercan a ellos. Muchos actores de cine, de televisión, que también siempre están visitando la zona.

Pequeña reactivación económica

Otro punto que mencionó el alcalde es que la visita de la producción a la zona, ha traído buenas consecuencias económicas para una parte de la comuna.

“La verdad de las cosas es que esta serie que se está filmando acá ha traído una pequeña reactivación económica con la gente que los móviles, los minibuses, porque han contratado una cantidad importante. Yo creo que deben haber contratado más de 20 minibuses para trasladar a los actores a las escenas donde ellos están en las locaciones filmando”, aseguró.

“Presentaron con todos los permisos y con todas autorizaciones sanitarias”

Posteriormente, le fue consultado al edil Carlos Barra si la producción con la que está trabajando Arón Piper ha tomado las medidas sanitarias correspondientes, ante lo que respondió enfáticamente que “sí, absolutamente. Ellos fueron prudentes, se presentaron hace alrededor 10 a 15 días”.

Primero filmaron en la comuna de Villarrica, en el sector Pinares, y ahí estuvieron establecidos varios días, no sé, 10 o 15 días, y después trasladaron sus todas instalaciones acá al río Trancura, Pucón, y acá van a estar como 30 días”, agregó.

Ellos se presentaron con todos los permisos y con todas autorizaciones sanitarias y de toda naturaleza y verdaderamente que consideramos que fue gente bastante prudente, y por eso que el municipio le otorgó el patrocinio para ocupar las localidades que a nosotros nos interesan que salgan al mundo”, continuó.

Finalmente, el alcalde reveló que el municipio acordó con la producción “que en el crédito abajo, cuando den los nombres de los actores y todo, aparezca también la Municipalidad de Pucón, porque algo hay ganar con esta gente que viene a producir este tipo de actividades que son mundiales”.

Puedes revisar la entrevista completa al inicio de este artículo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad