Operativo en Batuco termina con cinco detenidos tras robo de camión con carne: apuntaron con armas a Carabineros
La persecución terminó luego de que el vehículo utilizado por el grupo chocara con otro camión.


Un procedimiento policial terminó con cinco personas detenidas durante la mañana de este martes en Batuco, luego de que Carabineros recibiera una denuncia relacionada con el robo de un camión que transportaba carne.
El operativo se inició cerca de las 11:30 horas, cuando los funcionarios fueron alertados de que parte de la carga estaría siendo descargada al interior de un fundo.
Al concurrir al lugar, encontraron a varios individuos que se movilizaban en un station wagon.
Más información

Sospechosos escaparon y protagonizaron una persecución
La situación escaló cuando uno de los ocupantes del vehículo habría sacado un arma de fuego y apuntado hacia los funcionarios policiales. Ante esto, el grupo huyó del sector, dando paso a una persecución por las inmediaciones.
El escape terminó abruptamente luego de que los sospechosos chocaran contra un camión que circulaba por el lugar. Carabineros logró detener a cinco personas y posteriormente asistió al conductor y al peoneta del vehículo involucrado en la colisión.
Durante el procedimiento también fue posible recuperar el tractocamión y la rampla que habían sido sustraídos recientemente. A esto se sumó el hallazgo de varios inhibidores de señal, que fueron incautados por el personal policial.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia por su presunta participación en los hechos, mientras las diligencias buscan establecer las circunstancias del robo y el eventual uso de los elementos encontrados durante el procedimiento.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




