;

Alrededor de 100 personas quedaron varadas en el Aeropuerto de Santiago a la espera de un vuelo a Lima

Los pasajeros afectados en su mayoría pretenden realizar viajes humanitarios por motivos familiares a la capital de Perú.

28 de mayo del 2021/SantiagoEn el aeropuerto de Arturo Merino Benitez se comienza a ultilizar el Pase de Movilidad

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

28 de mayo del 2021/Santiago En el aeropuerto de Arturo Merino Benitez se comienza a ultilizar el Pase de Movilidad FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Alrededor de 100 personas quedaron varadas en el Aeropuerto de Santiago, a la espera de un vuelo hacia Lima, Perú, de la aerolínea Sky.

La mayoría de los 100 pasajeros varados en el aeropuerto pretendía salir de Chile, que mantiene sus fronteras cerradas debido a la pandemia, argumentado un vuelo humanitario para ver a un familiar enfermo en Perú, con documentación adquirida en la Comisaría Virtual.

Después de esperar desde las 01:00 horas, alrededor de las 05:00 horas de este viernes, un grupo de pasajeros pudo abordar un avión con destino a la capital peruana.

Las personas afectadas alegan que la aerolínea Sky sobrevendió los vuelos y que niños pasaron hasta 11 horas sin comer. 

Luego de ocurrido el hecho, la aerolínea Sky emitió un comunicado público para aclarar la situación, en donde se refirió al «ajuste de itinerario que afectó a algunos de nuestros pasajeros».

«Lamentamos profundamente esta situación e informamos que aquellos que no pudieron arribar el vuelo programado, podrán hacerlo en un vuelo especial que se realizará hoy a las 14:00 con destino a Lima», se puede leer en la declaración de Sky respecto a las 100 personas que quedaron varadas en el Aeropuerto de Santiago.

Por otra parte, en el texto emitido por la aerolínea también se detalló que «se les ofreció a los pasajeros una compensación monetaria y alimentación,  y se les ha mantenido en conocimiento de todas las coordinaciones al respecto».

[dps_related_post ids=»4816565,4803461″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad