;

Deberá ofrecer compensaciones: Subtel ofició a VTR por falla que afectó a usuarios de Santiago y Providencia

La compañía deberá entregar un informe detallado sobre el origen del desperfecto que mantuvo a cerca de 22 mil clientes sin servicio.

Sin internet

Sin internet

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR debido a la falla que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia desde horas de la mañana de este martes 15 de junio.

Una vez que se tomó conocimiento de la situación, señaló la entidad a través de un comunicado, se tomó con la empresa para que informara detalles del desperfecto.

La compañía indicó que la incidencia afecta a cerca de 22 mil usuarios ubicados en el sector céntrico y oriente de la capital, debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado. Además, señaló que su personal técnico ya se encuentra desplegado en terreno para solucionar la falla.

[dps_related_post ids=»4814858,4814789″]

¿Qué dije el oficio de la Subtel?

El documento que interpuso la autoridad exige a la empresa un informe detallado respecto de la falla y su origen.

También, la suministradora de servicios de telecomunicaciones deberá informar el número exacto de afectados y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio.

Recordatorio

Finalmente, la Subtel recordó a los usuarios que, de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad