;

Izkia Siches presentará plan de gobernanza y estrategia sanitaria junto con el Colegio Médico

Así lo anunció la presidenta del gremio, quien hará un alto en su postnatal para dar cuenta de esta propuesta que surge tras las críticas del ministro Enrique Paris.

Colegio Médico Izkia Siches

Colegio Médico Izkia Siches

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este lunes se realizará una reunión entre el Colegio Médico y el panel de expertos, en el que el gremio presentará un plan de gobernanza y estrategia sanitaria con el objetivo de enfrentar la situación sanitaria en Chile.

Lo anterior, en el contexto de la pandemia del covid-19, el alza en los contagios y la ocupación de camas críticas.

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, hará un alto en su postnatal para participar en esta cita junto al doctor Patricio Meza, quien lidera el gremio de manera subrogante. Así lo confirmó la dirigenta en el marco de las elecciones de gobernadores, ocasión en la que respondió también las críticas del ministro de Salud, Enrique Paris.

«Vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el pase de movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etcétera«, señaló Siches. «Quiero convocar a los empresarios y la ciudadanía, profesores, al gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta. Porque la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos«.

En esa línea, la presidenta del Colmed subrayó que «jamás hemos perdidos los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche. Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia«.

La respuesta al ministro Paris

Previamente, en alusión a las críticas del ministro de Salud, Enrique Paris, Siches sostuvo que “hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario por declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso”.

“Ustedes lo han visto en los servicios de urgencia. Y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de apoyo, de aliento y no este tipo de declaraciones”, añadió.

Finalmente, la presidenta del Colmed remarcó que “esperamos que el tenor no solo del ministro sino de todo el Gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y también comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y requieren apoyo de los máximos liderazgos de la cartera”.

[dps_related_post ids=»4806521,4804659″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad