Nacional

RM tiene 41 camas críticas disponibles: Ministro Paris llamó a funcionarios de la salud a “no abandonar a los pacientes”

Durante la jornada de este sábado se detalló que a nivel nacional hay 180 camas críticas disponibles.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 12 de Jun, 2021 - 15:49
Compartir

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a los funcionarios sanitarios a “no abandonar a los pacientes“, en momentos en que la red asistencial está especialmente exigida debido al alto número de casos de contagios y cuando la Región Metropolitana (RM) tiene 41 camas críticas disponibles.

“Hemos visto cansancio en los equipos de salud, les pido un último esfuerzo porque no podemos abandonar a los pacientes, es grave que los equipos de salud abandonen a los pacientes, les pido que mantengan su compromiso, su entrega y profesionalismo como lo han hecho hasta ahora”, indicó el ministro de Salud.

Minsal: Estado de la red asistencial

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que actualmente en el país hay solo 180 camas críticas disponibles, lo que significa una ocupación del 96% a nivel nacional.

La cifra es todavía más dramática en la RM que tiene 41 camas críticas disponibles, lo que de empeorar, obligará a trasladar pacientes graves a otras regiones para asegurar su atención. De hecho, según el balance de este sábado, en el país hay 3.287 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 2.810 están conectados a ventilación mecánica.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto