;

Gobierno respaldó los dichos del ministro Paris por paro de funcionarios de Hospital Barros Luco: «Tiene razón»

El ministro del Interior apoyó completamente los dichos de Enrique Paris, pese a que tuvo que aclararlos este domingo.

Gobierno respaldó al ministro Paris

Gobierno respaldó al ministro Paris

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó su total respaldo a la gestión y a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, luego que criticara duramente a los funcionarios de la salud del Hospital Barros Luco que están movilizados, y que producto de su protesta bloquearon el uso de 25 camas.

Sin embargo, debido a la molestia que se generó en algunos sectores del Colegio Médico y funcionarios de Santiago, el ministro Paris tuvo que explicar sus declaraciones y pedir disculpas.

Fue durante el balance de la primera parte de la jornada de elecciones de este domingo cuando el ministro Delgado indicó que «cuando el ministro Paris hace alusión a que en la RM tengamos más de 20 camas críticas que no están disponibles por una movilización, él tiene razón al respecto«.

A esto agregó que «no nos podemos dar el lujo de tener ni una sola cama menos. En democracia todas las personas se pueden expresar, los gremios pueden hacer sus demandas, una persona puede tener demandas muy plausibles, pero esas demandas jamás pueden poner en riesgo la salud de las personas».

Todo el apoyo al ministro de Salud

En tanto, al ser consultado sobre si el gobierno le pedirá al ministro de Salud que modere sus dichos -ya que después de la crítica realizada y que no se entendió hacia quién iba, el Colegio Médico se mostró ofendido-, el titular del Interior reiteró que al contrario, cuenta con el total respaldo del Ejecutivo.

«Es una persona que tiene una trayectoria importante, que tiene experiencia, que recorre el país, que está en diálogo permanente con gremios, con funcionarios. En el gobierno se ha hecho un reconocimiento permanente a la gran labor de los funcionarios de la salud, pero cuando hay una demanda que deriva en que tengamos camas críticas no disponibles es importante hacer un llamado para que esas personas, manteniendo sus demandas y sus matices puedan volver a hacer funcionar esas camas», puntualizó Rodrigo Delgado.

[dps_related_post ids=»4813511,4813144″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad