Nacional

San Bernardo: Una persona murió tras accidente múltiple entre dos camiones y un automóvil

Personal de la SIAT de Carabineros se encuentra investigando lo ocurrido

Accidente múltiple en San Bernardo / Transporte Informa
Por Rodrigo Miño Silva
Viernes 04 de Jun, 2021 - 13:48
Actualizada el Viernes 04 de Jun, 2021 - 16:09
Compartir

Cerca de las 13:00 horas de este viernes, una persona murió tras un accidente múltiple entre dos camines y un automóvil que ocurrió en la comuna de San Bernardo.

El hecho sucedió específicamente en el eje de General Velásquez al sur de Autopista Central, entre Avenida Lo Espejo y Santa Margarita.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está realizando las diligencias en el lugar, sin embargo, la institución señaló a Meganoticias que “no es fácil determinar este tipo de causas, toda vez que hay una gran congestión. Están las dos pistas ocupadas completamente”.

Nosotros tomamos todos los antecedentes técnicos, científicos y matemáticos, rastros e indicios encontrados en terreno con la finalidad de hacer un levantamiento altimétrico, analizarlos a través de un reconstructor de accidentes, que ocupamos hace ya un tiempo a la fecha”, agregaron desde la policía uniformada.

Finalmente, Carabineros sostuvo que “a través de un doctor en física que está en la SIAT, apoyamos nuestros cálculos físicos y matemáticos para determinar las velocidades, la profundidad, los daños que habría originado el accidente”.

Estado de salud de los involucrados

Por otra parte, la autoridad indicó que el estado de salud de las demás personas involucradas en el accidente múltiple “es de carácter reservado”, pero manifestó que estas “fueron trasladadas por el helicóptero institucional” hasta un centro asistencial.

Desvíos de tránsito

Personal de Carabineros así como también personal de emergencia, ha implementado desvíos de tránsito en el sector producto del accidente múltiple en el eje de General Velásquez al sur. Estos son:

  • Se mantiene corte total General Velásquez en ambos sentidos a la altura Santa Margarita.
  • Al norte: flujo es desviado por Ruta 5.
  • Al sur: vehículos desviados por salida Américo Vespucio al oriente.

Además, se ha registrado tránsito “muy lento” en:

  • General Velásquez al sur: desde Isabel Riquelme a Santa Margarita.
  • Ruta 5 al sur: desde Departamental a General Velásquez.
  • Vespucio Sur: desde Del Ferrocarril al oriente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto