;

Silvia Silva es la nueva presidenta de la CUT

"Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa", dijo la nueva cara de la multisindical.

02 de Junio de 2021 / SANTIAGO La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) da a conocer su nuevo Comité Ejecutivo, para los próximos cuatro años. En la imagen Silvia Silva (i). 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

02 de Junio de 2021 / SANTIAGO La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) da a conocer su nuevo Comité Ejecutivo, para los próximos cuatro años. En la imagen Silvia Silva (i). FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Silvia Silva es la nueva presidenta de la CUT, en reemplazo de Bárbara Figueroa, quien presidía la Central Unitaria de Trabajadores desde el año 2012.

«Tomo con mucha generosidad y orgullo esto», dijo la nueva presidenta de la CUT, que antes encabezó la dirigencia de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji).

«Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad”. Asimismo, dijo que si le va bien a la CUT les va bien a todos, a nuestro país», agregó.

La nueva presidenta de la CUT afirmó que está abierta al diálogo pero a «un diálogo que sea con toma de decisiones, porque no queremos continuar pagando la crisis sanitaria, queremos avanzar en políticas publicas reales. Nuestro trabajo estará concentrado en la unidad de los trabajadores de Chile».

Además, la nueva presidenta de la CUT fue candidata a la convención constituyente por el Distrito 2, no resultado electa.

[dps_related_post ids=»4793101,4788275″]

Eric Campos, en tanto,  presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, asumió como secretario general.

El resto del Comité Ejecutivo de la multisindical está compuesta por José Manuel Díaz, gerente de gestión y finanzas; Juan Moreno, primer vicepresidente; Manuel Díaz Vicepresidenta de organización; Karen Palma Vicepresidenta de la mujer e igualdad de género; José Pérez vicepresidente de comunicaciones y difusión; y Bárbara Figueroa Vicepresidenta de relaciones internacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad