;

Conoce a los Mursi, la tribu que estaba con el equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Etiopía

El animador de Canal 13 y el actor habían llegado con todo su equipo para grabar el programa. Sin embargo, ahí sufrieron un complejo momento que resultó con la muerte de uno de sus acompañantes.

Conoce cómo es la tribu que estaba con el equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Etiopía

Conoce cómo es la tribu que estaba con el equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Etiopía / Arterra

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este lunes 20 de mayo, un trágico incidente marcó las grabaciones del programa ‘Socios por el mundo’, conducido por Francisco “Pancho” Saavedra y Jorge Zabaleta, durante la producción en Etiopía.

Esto, luego que uno de los integrantes del equipo, el fotógrafo español guía y fixer Toni Espadas, fuera asesinado en un acto delictual mientras filmaban a la tribu Mursi. Cabe destacar que los integrantes de la tribu no fueron responsables del ataque.

Revisa también

ADN

Pancho Saavedra había compartido en sus redes sociales imágenes de la visita a la tribu, agradeciendo a la comunidad por permitirles documentar su cultura.

Gracias infinitas a la tribu Mursi por permitirnos entrar en su comunidad y dejarnos atesorar momentos inolvidables Etiopia”, escribió el conductor del programa, horas antes del incidente.

¿Cómo es la tribu Mursi?

Esta tribu habita en las cercanías del río Omo, en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre. Son nómades y duermen en pequeñas chozas con una entrada muy diminuta, para evitar ser atacados por la noche por animales salvajes.

Con su propio idioma (el mursi) y su propia religión, la tribu Mursi es considerada como la más peligrosa de África. Esto, debido a que siempre van armados, ya que comparten su zona geográfica con otros pueblos, como los hamer, karo, suri, nyangatom, kwegu y dassanech.

ADN

Tribu Mursi / Eye Ubiquitous

Por naturaleza, son agresivos y su agresividad aumenta cuando beben alcohol (suelen hacerlo con frecuencia). Además, las marcas de su cuerpo (que se ven como cicatrices) se van ganando cuando asesinan a un integrante de otra tribu.

Otra de las características fundamentales de esta tribu son los platos que ocupan las mujeres en sus labios. Una costumbre que habría comenzado como un método de protección contra los traficantes de esclavos y que hoy se asocia con la belleza y el estatus.

ADN

Tribu Mursi / Arterra

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad