;

Mujer migrante murió luego de ingresar a Chile por paso fronterizo no habilitado

El alcalde de Colchane, ante la sexta muerte de una persona tras entrar al país de manera informal, pidió "reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes".

08 de Febrero de 2021 / IQUIQUEPese a bajar la cantidad de inmigrantes que se encuentran en Colchane, aún existe un grupo que busca alternativas para arribar a Iquique u otras ciudades del país en busca de mejores expectativas de vida. 
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

08 de Febrero de 2021 / IQUIQUE Pese a bajar la cantidad de inmigrantes que se encuentran en Colchane, aún existe un grupo que busca alternativas para arribar a Iquique u otras ciudades del país en busca de mejores expectativas de vida. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Una mujer venezolana murió tras ingresar a Chile por un paso fronterizo no habilitado, proveniente de Bolivia, en Colchane.

La víctima fue identificada como Carmen Dávila Valera, de 59 años,  quien cruzó la frontera junto a otra mujer y dos menores de edad.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la mujer atravesó a pie el altiplano y se comenzó a sentir mal durante la madrugada de este martes. Sus acompañantes fueron a buscar ayuda y alertaron a Carabineros.

La mujer fue hallada sin vida y los migrantes sobrevivientes fueron derivados al consultorio de Colchane donde se les prestó atención médica. Presentaban signos de hipotermia. 

«Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes«, dijo el alcalde de Colchane, Javier García.

En 2021, ya han muertos seis migrantes cruzando la frontera hacia Chile por un paso irregular.

[dps_related_post ids=»4762437,4744931″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad