;

“No soy ningún delincuente”: La defensa de exdiputado Gutiérrez por orden de detención en su contra

El Juzgado de Garantía de Iquique dio la orden luego que el candidato constituyente no se presentó al juicio simplificado, por el caso de presuntas amenazadas hacia funcionarios de la Armada.

Hugo Gutiérrez

Hugo Gutiérrez

Luego que el Juzgado de Garantía de Iquique ordenó la detención del exdiputado Hugo Gutiérrez por no presentarse al juicio simplificado en el caso de presuntas amenazas contra funcionarios de la Armada, el actual candidato a la Convención Constitucional publicó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter señalando que no es “ningún delincuente” y que “parece que la Fiscalía local trabaja con agenda del Servel”.

En primera instancia el exparlamentario escribió que la situación corresponde a una “crónica de una detención anunciada: Sabía lo que venía, me tenían que pasar la cuenta por Orpis y Corpesca”, haciendo referencia a la denuncia que apoyó contra el exsenador.

Además, Gutiérrez dijo que “curiosamente, el día que se reiniciaba la campaña electoral, se realiza audiencia que termina con mi orden de arresto. Parece que la Fiscalía local de Iquique trabaja con agenda del Servel”.

[dps_related_post ids=»4786140,4785757″]

“El juez que autorizó el adelantamiento de la audiencia para este día, es el juez Leyton; el mismo que me achaca haberlo denunciado a él por el brutal maltrato hacia su propia madre. Es él quien imparte ‘justicia’”, continuó.

Posteriormente, el exdiputado se defendió y dijo que: “salí a la calle no solo porque se reinició la campaña electoral, sino que también para darle la cara a la gente. No soy ningún delincuente, soy un defensor del pueblo y mis actos y mi trayectoria así lo demuestran”.

“De igual manera, quiero agradecer a todas las enormes muestras de cariño y solidaridad. Son razón de mucha fortaleza y convicción en momentos de dificultad”, continuó.

Recurso de amparo

Por otra parte, Gutiérrez dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite un recurso de amparo que presentó en contra la resolución que ordenó el Juzgado de Garantía de dicha ciudad en su contra.

Finalmente, el exdiputado publicó un tuit diciendo “¿culpas?: ser querellante del caso Caravana de la Muerte en dictadura que terminó enjuiciando a Pinochet; desbaratar el entramado Corpesca que encarcelará a Orpis; La querella contra Longueira que por ella no pudo ser candidato a constituyente, entre otras”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad