;

Presidente del Colegio de Profesores y más de 9 casos nuevos de Covid-19: «Teníamos razón respecto a que las condiciones para el retorno aún no eran favorables»

"El ministro ha tenido una obsesión por que se abran las escuelas. Solo le interesa que estas estén abiertas y no que los niños asistan", dijo Carlos Díaz.

Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió al repetitivo llamado que hizo en los meses anteriores el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para el retorno a clases presenciales.

En conversación con Mañana será otra día de radio Concierto, el representante del gremio comenzó refiriéndose a las recientes declaraciones del titular de la cartera, quien pidió a los establecimientos educacionales que adecuen el inicio de las clases para que niños y jóvenes puedan aprovechar la franja «Elige vivir sano» (6:00 a 9:00 horas de lunes a viernes).

«No hay claridad respecto a los horarios propuestos para convalidar las clases con la franja Elije Vivir Sano (…) Nosotros creemos que es más factible crear una franja horaria de deporte alrededor de las 4 de la tarde«, planteó Díaz. Esto, debido a que «los padres no están en casa, o están haciendo otras labores a las 8 de la mañana», afirmó.

Por otra parte, sobre el llamado a regresar a clases que realizó hace unos meses en repetidas ocasiones el ministro Figueroa, espetó: «El ministro ha tenido una obsesión por que se abran las escuelas. Solo le interesa que estas estén abiertas y no que los niños asistan».

[dps_related_post ids=»4775442,4775384″]

«Hoy con más de 9 mil contagios vemos que teníamos razón respecto a que las condiciones para el retorno aún no eran favorables«, afirmó el presidente del Colegio Médico.

«No existe mucha credibilidad con respecto a lo que dicen las autoridades, por eso los padres no envían a sus hijos al colegio», agregó.

De igual forma, concluyó: «Si hubiese habido más asistencia cuando abrieron las escuelas, como la que quería el ministro de Educación, se hubiesen producido una mayor cantidad de contagios«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad