;

Ministro Figueroa pidió a establecimientos educacionales adecuar inicio de clases a distancia para aprovechar franja «Elige a vivir sano»

Solicitó hacer "hacer los máximos esfuerzos" para que niños, niñas, jóvenes y también trabajadores de la educación puedan realizar actividad física entre las 6:00 y 9:00 horas.

Raúl Figueroa

Raúl Figueroa

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitó este sábado a los establecimientos educaciones «hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia» para que los niños y jóvenes puedan aprovechar de hacer actividad física en la franja horaria «Elige vivir sano«.

Cabe recordar que las personas pueden salir todos los días de lunes a domingo a caminar y ejercitarse sin necesidad de solicitar un permiso desde las 6:00 a las 9:00 horas de la mañana.

Esta jornada, durante el balance del Covid-19 en Chile, el titular de Educación sostuvo: «La pandemia ha traído como una de sus diversas consecuencias un incremento en los índices de obesidad de los niños y jóvenes en edad escolar«.

«De acuerdo al último informe nutricional que elabora Junaeb, el 54% de los niños y jóvenes en edad tiene o sobrepeso u obesidad, y ciertamente la actividad física es una herramienta fundamental para poder combatir ese aspecto», expresó.

«En ese sentido, también creemos que es fundamental promover en un contexto complejo como el que estamos viviendo hoy día que los niños y jóvenes puedan desarrollar actividad física como un elemento central para su bienestar socioemocional y para su desarrollo integral«, afirmó el ministro.

[dps_related_post ids=»4774700,4774744»]

«Queremos solicitarles a los establecimientos que hagan un esfuerzo en este contexto adicional para que los miembros de las comunidades educativas puedan efectivamente aprovechar la franja horaria ‘Elige vivir sano’ y desarrollar actividad física entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, y para ello, es importante adecuar los horarios de los establecimientos educacionales en orden de que esta franja pueda ser efectivamente utilizada«, manifestó Figueroa.

«Entendemos que implica un esfuerzo de organización para los establecimientos, pero también sabemos que quienes mejor conocen las necesidades de esas comunidades educativas son los mismos establecimientos, y por ello, para que los alumnos y también los profesores y asistentes de la educación puedan aprovechar al máximo esta posibilidad de tener actividad física entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, es que les solicitamos puedan hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia a la utilización más efectiva de esta franja«, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad