;

Comenzó el proceso para solicitar el IFE Covid de abril: revisa aquí quiénes pueden acceder y cuál es el monto a recibir

La postulación se podrá hacer hasta este 18 de abril.

Dinero Chile

Dinero Chile

Este jueves 8 de abril comenzó el proceso para las solitudes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril, proceso que se extenderá durante 10 días, hasta el 18 de este mes.

Los montos a entregar de esta ayuda económica para los hogares que han visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia por el Covid-19 dependerán de la cantidad de integrantes del hogar (según inscripción en el Registro Social de Hogares) y de la situación socioeconómica de la familia.

Además, los pagos del IFE y del Bono Covid se extenderán hasta junio de 2021, según lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera hace dos semanas.

Cabe destacar que sí se puede recibir el IFE y el Bono Clase Media a la vez, ambos aportes son compatibles y no se van a descontar entre sí. Tampoco es necesario tener ingresos formales para el IFE, ya que el beneficio también contempla a quienes trabajan de manera informal.

Para el pago de este mes se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE?

Tanto el IFE como el Bono Covid están destinados a las familias afectadas por la pandemia. En ese sentido, el IFE va enfocado para las familias que se encuentren en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso.

Recibirán el beneficio con pago automático:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Deben solicitar el beneficio (no es automático):

  • Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

[dps_related_post ids=»4773690,4773684″]

¿Cuáles son los requisitos para el Bono COVID?

Por su parte, el Bono Covid contempla a las familias que se encuentren en las etapas de Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) del Plan Paso a Paso.

Recibirán el beneficio con pago automático:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE de octubre de 2020.
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y dónde solicitarlo?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos.

ADN

www.ingresodemergencia.cl / Yem Manriquez Duran

¿Cuánto será el monto a pagar?

Si cumples con los requisitos, el monto a pagar dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que resides.

Para cada comuna se escoge la fase de mayor afectación en la que se haya estado, en donde debe haber estado al menos 1 día en en alguna de las fases del Plan Paso a Paso, durante el siguiente periodo:

  • Para el pago de abril, se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

Los montos serán los siguientes:

ADN

Información: www.gob.cl / Yem Manriquez Duran

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad