;

Presidente Piñera promulgó ley que permite entrega de Bono de Clase Media y préstamo solidario

El Mandatario agradeció al Congreso por el acuerdo alcanzado y nuevamente hizo un llamado a la unidad.

Presidente Piñera promulgó ley que permite entrega de Bono de Clase Media y préstamo solidario
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite una nueva entrega del Bono Clase Media y un préstamo solidario para el mismo sector, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable en medio de los nuevos confinamientos y restricciones ante el Covid-19.

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda pasadas las 17:00, apenas horas después del despacho de este cuerpo legal desde la Cámara de Diputadas y Diputados.

«Estamos muy conscientes que desde que comenzó la pandemia, las familias chilenas han sufrido privaciones, dolores y angustias», comenzó señalando el Mandatario.

En esa línea, remarcó que «el deber del Gobierno es acompañar y proteger a las familias en estos tiempos de adversidad. Es por esta razón que desde que apareció la pandemia en Chile, juntos empezamos a construir una red de protección social, para llevar ayuda y alivio a todas las familias que los necesitaran».

[dps_related_post ids=»4771958,4771930″]

Junto con destacar el fortalecimiento de las medidas y el «enorme esfuerzo» para otorgar mayores recursos fiscales, el Presidente sostuvo que «quiero asegurarles a todos mis compatriotas que esta red de protección social ampliada, simplificada y fortalecida, va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para acompañar y ayudar a las familias afectadas por esta pandemia«.

En primera instancia, habló sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «ampliado, simplificado y fortalecido», que se pagará el mes de abril.

«La cobertura del IFE la hemos extendido desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables de nuestro país, es decir, a cuatro de cada cinco hogares, lo que permitirá que esta ayuda, este beneficio, este alivio, llegue a 10,4 millones de compatriotas», expresó el Mandatario.

Asimismo, se refirió a la aprobación en el Congreso Nacional del Bono Clase Media y el préstamo solidario, que «gracias a los acuerdos alcanzados será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en el país«.

«Más de 14 millones de chilenas y chilenos serán beneficiados y recibirán ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia o del Bono Clase Media, lo que significa que estos beneficios van a llegar a más de 2 de cada 3 compatriotas, que sin duda lo merecen, lo necesitan, pero que también demuestra la amplitud de este beneficio», afirmó Piñera.

Finalmente manifestó que «quiero agradecer al Senado y a la Cámara de Diputados por haber aprobado y mejorado el proyecto del Gobierno y a los ministros que participaron en su discusión por su entrega y compromiso».

«Esto demuestra una vez más que unidos podemos enfrentar mejor y con mayor seguridad no sólo la pandemia, sino los muchos desafíos que como país deberemos enfrentar en el futuro. Una casa unida siempre es más fuerte. Una casa dividida no puede prevalecer«, cerró el Mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad