Nacional

Paula Daza sobre los contagios en el fútbol: “Exigimos que se realicen y se cumplan todos los protocolos estrictos”

En las últimas horas hubo un brote de contagios en Curicó Unido y en Everton falleció un funcionario por coronavirus.

Por Daniel Ramírez
Lunes 05 de Abr, 2021 - 15:50
Compartir

Este lunes, durante el informe presencial sobre el Covid-19 en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió los últimos casos positivos que ocurrieron en el fútbol, entre los que destacaron siete contagios en Curicó Unido y la lamentable muerte por culpa de la pandemia del utilero de Everton, Alejandro Valdés. 

“El fútbol tiene un protocolo muy estricto. Los jugadores se hacen dos PCR semanalmente, se movilizan en buses individuales y en la Seremi de Salud están tomando antígenos en forma aleatoria para los traslados, la mayoría de las veces cuando llegan al lugar de destino”, señaló Daza tras ser consultada por la continuidad de este deporte a lo largo del país.

Además, la autoridad sanitaria explicó el procedimiento que se realizó ante el brote ocurrido en el club curicano.

“En el caso de Curicó Unido, a pesar de que venían con PCR negativo, se efectuó el test de antígeno y detectaron casos positivos. Se decidió aislar y poner en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”, precisó.

La subsecretaria agregó que “todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios. Estas siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y en caso necesario, con sumario sanitario “.

“Como Ministerio de Salud exigimos que se realicen y cumplan todos los protocolos estrictos, y seguiremos fiscalizando para que así suceda en todas las actividades que hoy están permitidas”, fue el llamado que hizo Paula Daza al finalizar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto