Fútbol

Curicó Unido pidió suspender partido ante La Serena producto de casos Covid-19 en el plantel

El cuadro “tortero” alegó “desigualdad deportiva” ante la ANFP, ya que dada la situación sanitaria sólo 10 hombres podrían estar en cancha en el encuentro de este domingo.

Agencia Uno – referencial
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 04 de Abr, 2021 - 16:31
Compartir

Para este domingo a las 17:00 horas está fijado el encuentro entre Curicó Unido y La Serena en el Estadio La Portada. Sin embargo, persiste la polémica tras los casos de Covid-19 en el plantel, ya que un integrante de la comitiva dio positivo a un test de antígeno.

Por esta razón y a través de un comunicado en sus redes sociales, el club “tortero” solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la suspensión del encuentro.

“Tal como se comunicó este sábado, el plantel y staff técnico viajaron a la cuarta región luego de haber cumplido con la toma de exámenes PCR, los que resultaron negativos. Aquello fue visado por la Seremi de Salud del Maule, autorizando el traslado a La Serena“, indica el escrito.

Agregan que “el plantel viajó cumpliendo con todos los protocolos, disponiendo incluso de dos buses, más las medidas preventivas, para disminuir los factores de riesgo”.

Luego se explica que, tras su llegada a La Serena, se realizó de manera preventiva un test de antígeno, que arrojó positivo para uno de los miembros de la delegación.

“Durante la mañana de hoy, se volvió a realizar una nueva ronda de test de antígenos, volviendo a resultar positivo el mismo integrante de la delegación“, subraya el comunicado, junto con informar que se dio cuenta a la Seremi de Salud local, junto con la aplicación del respectivo test PCR.

En esa línea, el club remarcó que “en el caso de confirmarse la positividad del integrante, la trazabilidad correspondiente conllevaría a determinar contacto estrecho de otras 10 personas de la comitiva“, esto es, los compañeros de piso en el bus, pese a la distancia física y el uso de mascarilla.

A esto se suma que el integrante que dio positivo “fue aislado, al igual que quienes compartieron con él“.

Finalmente, Curicó alegó “desigualdad deportiva” ante la ANFP a la hora de solicitar la suspensión del partido, ya que “significaría enfrentar el compromiso con sólo 10 jugadores, debido a la situación de los involucrados“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto