Concesionaria del aeropuerto de Santiago aseguró que «quebrará» si las condiciones no cambian
El subgerente de comunicaciones se refirió a las medidas que se han tomado y a las dificultades de la pandemia.
aeropuerto tras cierre de fronteras
El subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, se refirió la mañana de este lunes a las dificultades que representan para la industria y para ellos como empresa, las nuevas medidas impuestas por el gobierno para evitar la diseminación del coronavirus Covid-19 debido al alto aumento de casos, entre las que están el cierre de fronteras por los próximos 30 días.
En conversación con radio Concierto, Karlezi indicó que incluso desde antes de estas restricciones, el tráfico y la demanda de viajes han disminuido por la pandemia.
[dps_related_post ids=»4771512,4771724″]
Hay «una disminución de más del 80% de los vuelos respecto al año pasado, y esto sigue disminuyendo».
En tanto, al ser consultado sobre lo ocurrido durante el fin de semana, en el que se vio una alta ocupación del terminal justamente previo al inicio de la norma más estricta, el ejecutivo puntualizó que «la mayoría de la gente en los vuelos del día de ayer eran extranjeros residentes en Chile que se volvían por razones sanitarias, educacionales o cercanía».
En tanto, al ser consultado sobre el acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el ejecutivo indicó que «si las condiciones no cambian, la concesionaria del aeropuerto quebrará», en referencia a la solicitud para renegociar el contrato con el Estado.