;

«Respaldamos nuestra cobertura»: The New York Times respondió al ministro Enrique Paris

El prestigioso medio estadounidense aludió a las críticas del secretario de Estado por un artículo sobre el proceso de vacunación en Chile, contrastado con el aumento en las cifras de contagios de Covid-19.

«Respaldamos nuestra cobertura»: The New York Times respondió al ministro Enrique Paris
Revisa la seccion lo ultimo

«Esta noticia no es verdad«. Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas que realizaron los diarios The New York Times y Washington Post acerca del manejo de la pandemia del Covid-19 por parte del Gobierno.

Ambos medios estadounidenses hicieron un contraste entre el exitoso proceso de vacunación en el país, versus el incremento en las cifras de contagios y casos activos.

“Si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos hubieran dicho?, si no hubiésemos tenido una vacuna nos hubiesen criticado 100 veces más. Tenemos derecho a estar orgullosos de los trabajos que hacen nuestros funcionarios de salud si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar», sostuvo Paris el miércoles.

A través de un tuit, la cuenta de comunicaciones de The New York Times respondió —en español— a un video en el que el secretario de Estado hacía sus descargos.

«Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo«, sostuvo el periódico estadounidense.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad