;

Médicos confirmaron que camarógrafo de TVN perdió el ojo derecho tras ataque a equipo periodístico en Cañete

Esteban Sánchez se encuentra en estado de gravedad, mientras Iván Núñez también está internado debido a la conmoción que le produjo el hecho.

Parte médico equipo de TVN

Parte médico equipo de TVN

Revisa la seccion lo ultimo

Médicos confirmaron que camarógrafo de TVN perdió el ojo derecho tras ataque a equipo periodístico en Cañete

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616944480378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de la unidad de paciente crítico del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, confirmó la mañana de este domingo que el camarógrafo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Esteban Sánchez, finalmente perdió completamente el ojo derecho tras el ataque al equipo periodístico encabezado por el periodista Iván Núñez, con quien se encontraba en la ruta que une Cañete con Tirúa en la Región del Biobío durante la tarde de este sábado.

Al respecto, el médico del centro asistencial ubicado en Concepción indicó que «se confirmó el estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y por lo tanto el paciente perdió la visión completamente«, a esto agregó que Sánchez fue sometido a una operación para realizar una limpieza de la zona.

En ese sentido, el profesional señaló que el camarógrafo permanecerá hospitalizado en la unidad de paciente crítico de dicho centro asistencial para monitorear su evolución durante las próximas 48 horas.

[dps_related_post ids=»4767962,4768010″]

En cuanto a la gravedad de su estado de salud, el médico dijo que «hay una contusión cerebral, el paciente llegó conversando, en buen estado neurológico, por la contusión cerebral está justificada esta vigilancia en la unidad en las próximas 48 horas».

Al ser consultado sobre la salud del periodista Iván Núñez, el médico apuntó que también se encuentra internado en una sala de menor complejidad debido a que estaba conmocionado con lo ocurrido.

«Está bastante conmocionado por la situación, logramos calmarlo, pero fundamentalmente él estaba más preocupado de su compañero, cuando vio que estaba siendo atendido, la ansiedad fue bajando y en este momento se encuentra estable, en vigilancia, pero en una sala básica», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad