Nacional

Boric: “Tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando”

“Tengo confianza en que Chile va a ser un país justo, igualitario, donde haya dignidad para todos y todas”, dijo el candidato presidencial de Convergencia Social, también proclamado por Revolución Democrática.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 24 de Mar, 2021 - 10:18
Compartir

El precandidato presidencial Gabriel Boric aseguró que tiene “toda la disposición” para reunirse con otros candidatos de oposición para discutir y definir una primaria amplia.

Creo en los proyectos colectivos. Tengo confianza en que Chile va a ser un país justo, igualitario, donde haya dignidad para todos y todas”, dijo el diputado ante la prensa, durante la proclamación en terreno de su candidatura por parte de Revolución Democrática. 

“Tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando. Pero esa unidad no sólo puede ser en torno a adversarios, tiene que ser en torno a propuestas y sentido común“, agregó.

Sin embargo, el militante de Convergencia Social primero debe reunir firmas para participar de cualquier primaria, ya que la colectividad a la que pertenece no tiene reconocimiento nacional y sólo ha sido oficializada en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Magallanes y Metropolitana. 

Necesitamos cerca de 30 mil firmas para que podamos estar en la papeleta de las primarias“, dijo y llamó al Servel para que, dada la contingencia sanitaria, facilite el proceso de recolección y permita que se haga mediante internet con clave única.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto