;

Boric: «Tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando»

"Tengo confianza en que Chile va a ser un país justo, igualitario, donde haya dignidad para todos y todas", dijo el candidato presidencial de Convergencia Social, también proclamado por Revolución Democrática.

24 de Marzo de 2021/SANTIAGO Revoluci—n Democr‡tica proclama oficialmente a Gabriel Boric como su candidato presidencial 
Principales vocer’as de Revoluci—n Democr‡tica y Convergencia Social se reunir‡n para entregar su apoyo a Gabriel Boric, ratific‡ndolo como candidato de ambos partidos para asumir el desaf’o presidencial de cara a las pr—ximas elecciones de noviembre. 
Asistentes: Gabriel Boric, diputado y candidato presidencial de CS y RD; Catalina PŽrez, diputada y presidenta de RD; Alondra Arellano, presidenta de CS; Beatriz S‡nchez, ex candidata presidencial del FA; Giorgio Jackson, diputado de RD, Marcela Sandoval, diputada de RD; Gael Yeomans, diputada de CS; Maite Orsini, diputada de RD.


FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

24 de Marzo de 2021/SANTIAGO Revoluci—n Democr‡tica proclama oficialmente a Gabriel Boric como su candidato presidencial Principales vocer’as de Revoluci—n Democr‡tica y Convergencia Social se reunir‡n para entregar su apoyo a Gabriel Boric, ratific‡ndolo como candidato de ambos partidos para asumir el desaf’o presidencial de cara a las pr—ximas elecciones de noviembre. Asistentes: Gabriel Boric, diputado y candidato presidencial de CS y RD; Catalina PŽrez, diputada y presidenta de RD; Alondra Arellano, presidenta de CS; Beatriz S‡nchez, ex candidata presidencial del FA; Giorgio Jackson, diputado de RD, Marcela Sandoval, diputada de RD; Gael Yeomans, diputada de CS; Maite Orsini, diputada de RD. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El precandidato presidencial Gabriel Boric aseguró que tiene «toda la disposición» para reunirse con otros candidatos de oposición para discutir y definir una primaria amplia.

«Creo en los proyectos colectivos. Tengo confianza en que Chile va a ser un país justo, igualitario, donde haya dignidad para todos y todas», dijo el diputado ante la prensa, durante la proclamación en terreno de su candidatura por parte de Revolución Democrática. 

«Tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando. Pero esa unidad no sólo puede ser en torno a adversarios, tiene que ser en torno a propuestas y sentido común«, agregó.

[dps_related_post ids=»4762808,4763443»]

Sin embargo, el militante de Convergencia Social primero debe reunir firmas para participar de cualquier primaria, ya que la colectividad a la que pertenece no tiene reconocimiento nacional y sólo ha sido oficializada en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Magallanes y Metropolitana. 

«Necesitamos cerca de 30 mil firmas para que podamos estar en la papeleta de las primarias«, dijo y llamó al Servel para que, dada la contingencia sanitaria, facilite el proceso de recolección y permita que se haga mediante internet con clave única.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad