;

Revolución Democrática proclamó a Gabriel Boric como candidato presidencial

El partido perteneciente al Frente Amplio insistió además en primarias amplias de oposición.

Gabriel Boric imitó al Pato Donald

Gabriel Boric imitó al Pato Donald

Este martes y de forma unánime, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) proclamó al diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, como su candidato presidencial para las elecciones que se realizarán a fines de este año.

La colectividad también hizo un llamado a realizar primarias amplias en la oposición, con miras a los comicios fijados para diciembre.

“Estamos convencidas y convencidos de que Gabriel representa al proyecto frenteamplista y no me cabe duda que su convicción, valentía, compromiso y capacidad de diálogo, iniciaremos un ciclo de gobiernos de cambio, de políticas transformadoras que le permitan a los chilenos y chilenas vivir mejor y donde se pongan por delante las demandas que la ciudadanía ha exigido todo este tiempo en las calles”, señaló la presidenta de RD, la diputada Catalina Pérez.

Cabe recordar que Convergencia Social proclamó a Boric la semana pasada como su carta presidencial, con el objetivo de “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile”.

Se espera que en las próximas semanas, tal como indica la legislación vigente, se realice la respectiva recolección de firmas para la presentación de la candidatura del parlamentario de Magallanes.

[dps_related_post ids=»4762808,4763443″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad