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Mineduc y polémica con el Colegio de Profesores por retorno a clases: Hay consenso en «poner el bienestar de los alumnos como una prioridad país»

Raúl Figueroa señaló que las discrepancias de los docentes tienen que ver con aspectos sanitarios y no con temas educativos.

Mineduc por regreso a clases presenciales

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El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió la mañana de este jueves a la reunión que sostuvo ayer con el Consejo Asesor que busca retomar la actividad educativa en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, cita a la que por primera vez asistió el Colegio de Profesores, en el marco de las discrepancias y la polémica que se ha generado por el inicio del año escolar el próximo lunes 1 de marzo.

Tras participar en la recepción de 160 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus Covid-19, el ministro señaló que si bien hay diferencias con el magisterio, los puntos en común son más y que hay consenso en «poner el bienestar de los alumnos como una prioridad país».

Así, el titular del Mineduc agregó que «nos parece positivo que se hayan incorporado ayer, en esa misma reunión donde participó la defensora de la Niñez, los presidentes de las principales asociaciones de municipalidades del país, hubo un importantísimo consenso sobre lo relevante que es en este año poner el beneficio, el bienestar de los alumnos como una prioridad país, y cómo en ese sentido hacer los máximos esfuerzos para recuperar de manera paulatina y gradual la presencialidad en el sentido escolar es fundamental».

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En ese sentido apuntó que «el Colegio de Profesores ha señalado que las clases presenciales son irremplazables y es importante trabajar en ese sentido, hicieron ver una serie de puntos en los cuales se está trabajando, y otras cuestiones donde se marcan ciertas diferencias que tienen que ver no con aspectos educativos sino que con la realidad epidemiológica».

El ministro Figueroa puntualizó con respecto a lo mismo que los esfuerzos seguirán apuntando a retomar la actividad en las salas de clases para que «sean los padres los que decidan cuándo enviar a los hijos cuando este proceso vaya iniciando. Para que los padres puedan elegir, los colegios deben estar disponibles para ellos».

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