;

Juzgado acogió solicitud de la defensa y se declaró incompetente en caso por femicidio contra María Isabel Pavez

La Defensoría Penal Pública pidió al Ministerio Público que el caso lo abarque el tribunal de la comuna de Santiago.

María Isabel Pavez

María Isabel Pavez

Durante la jornada de este viernes, el Décimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el cual abarca el territorio jurisdiccional de La Florida, acogió la solicitud de la defensa y se declaró incompetente por caso del femicidio, presuntamente, efectuado por Carlos Méndez González en contra de María Isabel Pavez en 2020.

Al respecto, la defensora Penal Pública Bárbara Chandia sostuvo que «este tribunal estuvo por acoger la solicitud de la defensa tomando en consideración que estos hechos habrían acaecidos en la comuna de Santiago, por lo tanto, el tribunal era incompetente para conocer de estos antecedentes».

[dps_related_post ids=»4742451,4742206″]

Chandia también anunció que la defensa solicitó que todos los antecedentes sean enviados «a la fiscalía correspondiente y que sean ventilados en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago«.

Cabe recordar que, en enero pasado, el Décimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Méndez González, tras considerarlo como peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga. También, señaló que existen antecedentes que pueden acreditar ambos delitos que se le imputan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad