;

Subsecretario Galli a alcalde de Panguipulli: «Su frustración no debe dirigirla a Carabineros, sino a aquellas personas que quemaron el municipio»

Aseguró que "Carabineros cumple su función de resguardar la seguridad y, particularmente, la seguridad de aquellos recintos donde funcionan servicios públicos tan relevantes como la municipalidad".

Juan Francisco Galli

Juan Francisco Galli

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la quema de la Municipalidad de Paguipulli tras la muerte del malabarista baleado en la calle por un carabinero este viernes, y le respondió al alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, quien acusó «abandono» e «inoperancia» de la institución policial en el resguardo del lugar.

«Entendemos la frustración del alcalde, pero su frustración no debe dirigirla a Carabineros, sino que debe dirigirla a aquellas personas que quemaron el municipio«, sostuvo Galli este sábado desde la región de Los Ríos.

«Ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos, quemen una municipalidad. Nuestro país tiene que sanar sus heridas, y parte de ese proceso es que condenemos sin excusas la violencia, quemar una municipalidad no es parte de las reglas de la democracia», espetó.

«Quemaron el municipio. Dejaron sin infraestructura justamente en los momentos en que más se necesita (por la pandemia). No hay que minimizar el impacto que tiene que quemen servicios públicos en este lugar. Por ello fue solicitud expresa del Presidente que aseguremos la continuidad de los servicios públicos, incluso si significa trasladar (hasta acá) oficinas móviles», dijo Galli.

[dps_related_post ids=»4738319,4738324″]

«Deberíamos pedirle explicaciones a quienes quemaron el municipio, pero explicaciones para aquellos adultos mayores que, en el contexto de la pandemia, tenían una esperanza con el proceso de vacunación y volvieron a sentirse ansiosos, quizás vieron amenazada la posibilidad de vacunarse producto de estos incidentes», dijo Galli.

«El proceso de vacunación va a seguir, el intendente lo está coordinando con el jefe de la Defensa para seguir adelante con el proceso de vacunación de Covid-19 pese a estos violentistas que quemaron un municipio en medio de este proceso», indicó.

De igual forma, Galli reconoció que aún no había podido conversar personalmente con el alcalde Valdivia. «Nos vamos a reunir prontamente, estábamos esperando que yo recabara todos los antecedentes de lo ocurrido ayer para poder reunirme con él y aclarar cualquier duda que existiera, para asegurarle que Carabineros cumple su función de resguardar la seguridad y, particularmente, la seguridad de aquellos recintos donde funcionan servicios públicos tan relevantes como la municipalidad», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad