Nacional

Fiscalía entregó detalles del operativo que detectó nueva fiesta en Cachagua: estas son las multas que arriesgan sus asistentes

En la celebración hubo 20 detenidos, entre ellos cinco menores de edad. Los participantes podrían pagar montos que van desde los $5 millones a los $30 millones.

Por Daniela Aste
Con información de Pedro Garrido
Martes 19 de Ene, 2021 - 17:28
Actualizada el Martes 19 de Ene, 2021 - 17:29
Compartir

Una nueva fiesta clandestina se registró la noche de este lunes en Zapallar. El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortés, entregó detalles del operativo realizado en el que hubo 20 detenidos.

El persecutor indicó que “un grupo de personas, cerca de 20, algunos de ellos menores de edad, fueron sorprendidos al interior de una casa particular sobrepasando el aforo permitido para reuniones en comunas que se encuentran en fase dos como la comuna de Zapallar”

El propietario del lugar no estaba presente en el domicilio, motivo por el cual no fue detenido, precisó Cortés.

“Respecto de esta infracción la fiscalía adoptó el procedimiento habitual para este tipo de infracciones, similar al que se aplica por no uso de mascarilla o por no respetar el toque de queda y que se traduce en que las personas quedan en espera de que sean citadas al Tribunal a conocer su sanción, en caso de que la investigación confirme la participación”, explicó Cortés.

Tanto los adultos como los menores de edad fueron en una primera instancia llevados hasta el retén de la comuna de Zapallar, puntualmente hasta el sector de Cachagua y posteriormente fueron dejados en libertad. 

Los menores de edad acompañados de sus padres, los adultos, quedaron apercibidos al Tribunal, por lo que no se descarta que tras los sumarios que sean realizados deban pagar multas que van desde los $5 millones a los $25 millones para los asistentes y $50 millones para quienes organizaron la celebración.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto