;

Fiscalía entregó detalles del operativo que detectó nueva fiesta en Cachagua: estas son las multas que arriesgan sus asistentes

En la celebración hubo 20 detenidos, entre ellos cinco menores de edad. Los participantes podrían pagar montos que van desde los $5 millones a los $30 millones.

08 DE ENERO DE 2021/ZAPALLARVista aerea del balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar.
La localidad está en la polemica, luego que en uno de sus condominios se desarrollara una fiesta clandestina de año nuevo, que provocó un brote de Coronavirus en varios de sus asistentes. La situacion generó indignación y acciones legales por parte de las autoridades tanto locales como nacionales.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

08 DE ENERO DE 2021/ZAPALLAR Vista aerea del balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar. La localidad está en la polemica, luego que en uno de sus condominios se desarrollara una fiesta clandestina de año nuevo, que provocó un brote de Coronavirus en varios de sus asistentes. La situacion generó indignación y acciones legales por parte de las autoridades tanto locales como nacionales. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Informe Pedro Garrido detención Cachagua

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611084903010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una nueva fiesta clandestina se registró la noche de este lunes en Zapallar. El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortés, entregó detalles del operativo realizado en el que hubo 20 detenidos.

El persecutor indicó que «un grupo de personas, cerca de 20, algunos de ellos menores de edad, fueron sorprendidos al interior de una casa particular sobrepasando el aforo permitido para reuniones en comunas que se encuentran en fase dos como la comuna de Zapallar»

El propietario del lugar no estaba presente en el domicilio, motivo por el cual no fue detenido, precisó Cortés.

[dps_related_post ids=»4722055,4723753″]

“Respecto de esta infracción la fiscalía adoptó el procedimiento habitual para este tipo de infracciones, similar al que se aplica por no uso de mascarilla o por no respetar el toque de queda y que se traduce en que las personas quedan en espera de que sean citadas al Tribunal a conocer su sanción, en caso de que la investigación confirme la participación”, explicó Cortés.

Tanto los adultos como los menores de edad fueron en una primera instancia llevados hasta el retén de la comuna de Zapallar, puntualmente hasta el sector de Cachagua y posteriormente fueron dejados en libertad. 

Los menores de edad acompañados de sus padres, los adultos, quedaron apercibidos al Tribunal, por lo que no se descarta que tras los sumarios que sean realizados deban pagar multas que van desde los $5 millones a los $25 millones para los asistentes y $50 millones para quienes organizaron la celebración.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad