Nacional

Con la asistencia de menores de edad: Seremi de Salud de Valparaíso confirmó nueva fiesta clandestina en Cachagua

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la comuna de Zapallar. Hay 20 detenidos.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Con información de Pedro Garrido
Lunes 18 de Ene, 2021 - 23:32
Actualizada el Lunes 18 de Ene, 2021 - 23:58
Compartir

Definitivamente algunos no entienden. Una nueva fiesta clandestina en la comuna de Zapallar quedó al descubierto este lunes por la tarde, según informó el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Tras la denuncia anónima de un vecino, personal de Carabineros se trasladó hasta el sector de Cachagua, donde fueron sorprendidos varios jóvenes realizando una celebración, dejando un saldo de 20 detenidos, entre ellos cinco menores de edad.

Álvarez informó que “hemos detectado una nueva fiesta clandestina en la comuna de Zapallar. Durante la tarde sorprendimos a 20 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, que estaban en una fiesta en una casa en el sector de Cachagua”, dijo.

“Carabineros detuvo a todas estas personas y nosotros iniciamos el respectivo sumario sanitario, en donde estableceremos las máximas sanciones (…) Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera”, agregó Álvarez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto