;

VIDEOS. Borussia Dortmund da el primer golpe ante PSG en la ida de las semifinales de la Champions League

Aunque el elenco galo dispuso de diversas chances para convertir, fueron los germanos los que se impusieron 1-0 como locales, sacando ventaja de cara a la revancha en Francia.

Borussia Dortmund da el primer golpe ante PSG en la ida de las semifinales de la Champions League

Borussia Dortmund da el primer golpe ante PSG en la ida de las semifinales de la Champions League / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este miércoles se desarrolló la ida de la segunda semifinal de la Champions League 2023-2024, en Alemania, donde el Borussia Dortmund sacó leve ventaja en el enfrentamiento con el PSG.

En el Signal Iduna Park, ambos equipos intentaron desplegar sus mejores cualidades ofensivas, en un juego de ida y vuelta con mucha intensidad, llevando a que los arqueros de ambos equipos, Gregor Kobel y Gianluigi Donnarumma, fueran figuras, aunque con una tendencia más cargada al italiano del Paris Saint Germain.

ADN
ADN

Sin embargo, a los 35 minutos, y tras una serie de toques del Borussia Dortmund, Nico Shlotterbeck lanzó un balonazo que Niclas Füllkrug controló de buena manera en el área del PSG y abrió la cuenta en favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo, y con la necesidad de mantenerse en carrera, el elenco francés salió con todo, pero la mala fortuna no les permitió igualar: a los 50 minutos, y tras sucesivos disparos de Kykian Mbappé y Achraf Hakimi, los palos les negaron el festejo.

Los de Luis Enrique siguieron yendo a la carga, con el cuadro germano ya entregado al contragolpe. A los 79 minutos, Ousmane Dembelé entró en solitario en el área rival, pero elevó increíblemente su disparo. Posteriormente, Julian Brandt intentó una reacción en ataque para los locales, sin éxito (gracias a una providencial barrida de Marquinhos), pero la respuesta vino en forma de claras chances de Vitinha y Fabián Ruiz, que no acertaron con la portería rival.

Así las cosas, pese a la potencia ofensiva que exhibieron, PSG terminó lamentando una derrota 1-0 con el Borussia Dortmund que les significará tener presión extra por concretar la remontada en la llave de semifinales de la Champions League, luego que se disputará el martes 7 de mayo, en el Parque de los Príncipes, en París.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad