Carabineros entrega balance por incidentes en el Día del Trabajador: 16 personas fueron detenidas
La principal marcha, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se realizó sin registrar ningún tipo de problemas. Sin embargo, la convocada por la Central Clasista de Trabajadores terminó con varios manifestantes arrestados.
Durante la jornada de este miércoles, Carabineros de Chile informó sobre el balance de incidentes ocurridos durante la conmemoración del Día del Trabajador, este 1 mayo, en la Región Metropolitana.
En concreto, fueron tres marchas las que se registraron este día. La principal, de la Central Unitaria de Trabajadores, que se desarrolló en forma normal, sin incidentes, desde en Alameda hasta Namur. De igual forma, se mantuvo una marcha por la línea de Paseo Bulnes hasta el Parque Almagro, resultando también sin daños a la propiedad privada, locales comerciales, como tampoco personas lesionadas.
Revisa también:
Además, se desarrolló una tercera marcha, que comprendía desde Alameda hacia el Poniente, con un escenario principal en Matucana con Avenida O’Higgins, de la Central Clasista de Trabajadores, dentro de la cual se registraron desórdenes durante su desplazamiento, lo que involucró saqueo a dos locales, uno de educación y otro de comercial panadería.
“Se mantuvo un control preventivo, antes y durante y al término de la marcha, por lo tanto, se registraron 16 detenciones de diferentes índoles, porte de molotov y por desórdenes”, comentó el Coronel Fernando Albornoz de la Prefectura Santiago Central.
En detalle, se informó de cinco detenidos por porte de bombas incendiarias, dos por robo con intimidación y porte de arma de fuego, otros dos por robo por sorpresa, tres por desórdenes en la vía pública, uno Ley 20.000 (tráfico de estupefaciontes), otro por usurpación de identidad y dos fueron sorprendidos con órdenes de detenciones vigentes.