;

Consejo Minero: «En general hemos tenido menos contagios de coronavirus que el que hay en las localidades donde están ubicadas las faenas»

Además, el presidente de la entidad criticó en ADN Hoy el “centralismo natural de este país” y acusó una "mala distribución" de los recursos mineros hacia las regiones productoras.

Chuquicamata

Chuquicamata

Revisa la seccion lo ultimo

Consejo Minero: "En general hemos tenido menos contagio de coronavirus que el que hay en las localidades donde están ubicadas las faenas"

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611056935590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se refirió a cómo ha sido la situación de la industria en el marco de la pandemia del coronavirus en Chile, y también criticó la «mala distribución» hacia las regiones productoras en los recursos obtenidos.

En entrevista con ADN Hoy, Villarino comentó que «el tema de la pandemia que nos ha afectado durante todo el año 2020 y que parece no ceder y vuelve con fuerza como hemos visto sobre todo en Europa con las segundas olas, nos tiene en alerta».

«Nosotros hemos un trabajo bastante bueno que permitió mantener la continuidad operacional del sector y yo creo que de la mano de tres factores: un verdadero compromiso y flexibilidad de los trabajadores que permitió adaptar turnos, someterse a teletrabajo, trabajar con menores dotaciones; una gran cultura de seguridad que existe en minería y que permitió adaptarse a protocolos que se tienen que aplicar por el coronavirus; y una muy buen coordinación intersectorial y también con el sector público que permitió que fluyeran los permisos y que circulara la gente», agregó.

[dps_related_post ids=»4726474,4726625″]

Bajo esa línea, el presidente del Consejo Minero sostuvo que «nosotros no hemos bajado la guardia y estamos preocupados, por supuesto, del trabajo interno y además con la comunidades más cercanas, de tal manera que la entrada y salida de los trabajadores de la minería no produzca, más que, todo temor».

«En general, salvo esos casos en los cuales el radio de contagio ha sido igual que el de la ciudadanía o igual al del país, hemos tenido menos contagio que el que hay en las localidades donde están ubicadas las faenas«, continuó.

En otro punto, Villarino dijo que «el centralismo natural de este país, que es una característica que ya conocemos desde muchísimos años, hace que toda la plata venga a parar al gobierno central y luego tenemos una mala distribución a las regiones. Yo creo que es manifiestamente injusto para las regiones mineras que tienen estos grandes proyecto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad