;

Juan Enrique Pi y libertades civiles en la nueva Constitución: «Nos permitirán desarrollar proyectos según nuestras convicciones»

El candidato a constituyente y expresidente de Iguales se refirió al respaldo ciudadano expresado en los resultados de la encuesta Cadem, que muestran una tendencia a la búsqueda de mayor libertad para tomar sus decisiones, dejando de lado los valores del Estado.

20 de diciembre de 2017/SANTIAGOLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibe el premio “Figura Pública” que entrega la Fundación Iguales, en reconocimiento por el envío del proyecto de Ley de matrimonio igualitario. Juan Enrique Pi presidente de fundacion Iguales.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

20 de diciembre de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibe el premio “Figura Pública” que entrega la Fundación Iguales, en reconocimiento por el envío del proyecto de Ley de matrimonio igualitario. Juan Enrique Pi presidente de fundacion Iguales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La última encuesta Cadem dejó en evidencia la gran importancia que tienen dentro de la ciudadanía las libertades civiles, destacando el respaldo al aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia. En esa línea, Juan Enrique Pi, candidato a constituyente y expresidente de Iguales, hizo un llamado a que estos resultados se vean reflejados en la nueva Constitución.

El candidato al Distrito 11 para la Convención Constitucional, valoró la manera en que la ciudadanía está dando importancia a poder decidir sobre sus trayectorias de vida, sin tener que asumir las imposiciones del Estado chileno.

Además, aseguró que tomar en cuenta lo que reclaman la amplia mayoría de los chilenos, también es la oportunidad de que «esto sea igual para los grupos históricamente discriminados, de modo que ellos cuenten con los mismos derechos que toda la ciudadanía».

[dps_related_post ids=»4717265,4716391″]

Por otra parte, espera que los resultados de la encuesta sean considerados al momento de redactar la nueva Carta Magna. «La mayoría de chilenos y chilenas exigimos que la nueva Constitución nos permita desarrollar nuestros proyectos de vida de acuerdo a nuestras creencias y convicciones, y que no sea el Estado el que defina lo que podemos hacer en nuestra vida privada y familiar», expuso el candidato.

En esa línea, Pi profundizó un poco en su candidatura, afirmando que una de sus intenciones en la Convención Constituyente es jugar un rol de defensor de los derechos civiles, respaldando los resultados de la encuesta y permitiendo a la ciudadanía tomar sus propias decisiones en cuanto a los diferentes proyectos en su vida privada y familiar, sin limitaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad