Nacional

Cadem reveló alto apoyo ciudadano a temas valóricos: eutanasia y matrimonio igualitario alcanzaron sobre un 70% de aprobación

El sondeo reveló que la ciudadanía apoya ampliamente varios temas.

Referencial Getty images
Por María Paz Núñez
Lunes 04 de Ene, 2021 - 14:46
Compartir

Un alto apoyo a temas valóricos como la eutanasia, el matrimonio igualitario, la identidad de género, y la legalización del consumo de marihuana, entre otros, reveló la encuesta Cadem en su informe número 364, dado a conocer este lunes 4 de enero.

En el documento, se indicó que el 74% de los consultados dijeron estar de acuerdo con el derecho a casarse de las parejas homosexuales, porcentaje que alcanzó su nivel más alto de apoyo desde 2014, mientras que sobre la eutanasia, el 72% dijo estar de acuerdo con acelerar su proceso de muerte si estuviera con una enfermedad terminal o dolorosa.

En tanto, al pensar en un tercero, el 72% de los entrevistados dijo que la eutanasia debería estar permitida “solo para pacientes con enfermedades terminales y dolorosas“. En ese mismo tema, el 85% dijo que no se debería juzgar ni condenar a un médico que practique la eutanasia con solicitud de un paciente.

En otros temas, el 67% dijo apoyar la idea de que las personas mayores de edad puedan cambiar su identidad de género por una sola vez, y el 61% con que las parejas homosexuales tengan el derecho de adoptar a un hijo, porcentaje que también es el máximo histórico en esta materia.

Sobre el consumo de marihuana, el 47% de los encuestados estuvo de acuerdo con legalizar el consumo recreativo.

Cadem temas valóricos

Aprobación de temas valóricos encuesta Cadem

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto