;

Cadem reveló alto apoyo ciudadano a temas valóricos: eutanasia y matrimonio igualitario alcanzaron sobre un 70% de aprobación

El sondeo reveló que la ciudadanía apoya ampliamente varios temas.

eutanasia

eutanasia

Un alto apoyo a temas valóricos como la eutanasia, el matrimonio igualitario, la identidad de género, y la legalización del consumo de marihuana, entre otros, reveló la encuesta Cadem en su informe número 364, dado a conocer este lunes 4 de enero.

En el documento, se indicó que el 74% de los consultados dijeron estar de acuerdo con el derecho a casarse de las parejas homosexuales, porcentaje que alcanzó su nivel más alto de apoyo desde 2014, mientras que sobre la eutanasia, el 72% dijo estar de acuerdo con acelerar su proceso de muerte si estuviera con una enfermedad terminal o dolorosa.

En tanto, al pensar en un tercero, el 72% de los entrevistados dijo que la eutanasia debería estar permitida «solo para pacientes con enfermedades terminales y dolorosas«. En ese mismo tema, el 85% dijo que no se debería juzgar ni condenar a un médico que practique la eutanasia con solicitud de un paciente.

[dps_related_post ids=»4709338,4621302″]

En otros temas, el 67% dijo apoyar la idea de que las personas mayores de edad puedan cambiar su identidad de género por una sola vez, y el 61% con que las parejas homosexuales tengan el derecho de adoptar a un hijo, porcentaje que también es el máximo histórico en esta materia.

Sobre el consumo de marihuana, el 47% de los encuestados estuvo de acuerdo con legalizar el consumo recreativo.

ADN

Aprobación de temas valóricos encuesta Cadem

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad