;

Fiscal Metropolitano Sur y proyecto contra el crimen organizado: «Nos ayudaría mucho tener una legislación actualizada»

Héctor Barros dijo en ADN Hoy que debido a la menor movilidad por la pandemia del coronavirus, han aumentado los enfrentamientos por drogas.

Héctor Barros, fiscal metropolitano Sur

Héctor Barros, fiscal metropolitano Sur

Fiscal Metropolitano Sur y proyecto contra el crimen organizado: "Nos ayudaría mucho tener una legislación actualizada"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1609158989408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, se refirió la mañana de este lunes en ADN Hoy al proyecto contra el crimen organizado que este fin de semana fue anunciado por el gobierno, destacando que a ellos como Ministerio Público «nos ayudaría mucho tener una legislación actualizada en esta materia», agregando que la que actualmente rige «es muy antigua».

Todo esto se da luego de una serie de balaceras que se registraron en la zona poniente de la capital la semana pasada, dejando varios heridos y muertos.

Al respecto, el persecutor indicó que «en realidad este fenómeno viene hace tiempo dándose, lo que ocurre ahora es que son los clanes barriales que antes era microtraficantes, han ido creciendo y empoderando, y se han enfrentado entre ellos».

[dps_related_post ids=»4713622,4713108″]

En ese sentido también dijo que en la zona sur donde él se desempeña los enfrentamientos han aumentado en un 70%, lo que en parte podría explicarse por las dificultades que ha tenido el narcotráfico para distribuir y vender drogas durante la pandemia del coronavirus por las restricciones de movilidad.

Héctor Barros puntualizó que «nos estamos involucrando en la prevención con las policías, para poder trabajar en lo que es la prevención además de la persecución penal. Nosotros vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para desbaratar esas organizaciones criminales (en La Legua)».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad