;

El eclipse de Sol 2020 no pasó inadvertido pese a la lluvia y el frío, emocionando a miles de personas en Chile

Para las cientos de personas que llegaron a La Araucanía, no importó que el sistema frontal amenazara la visualización de gran parte del fenómeno astronómico, ya que al momento de la oscuridad total, algo se logró ver.

Eclipse total de Sol

Eclipse total de Sol

Con gritos, aplausos y emoción pese a la lluvia y al frío se vivió este lunes 14 de diciembre el eclipse total de Sol en la Región de La Araucanía, donde pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las óptimas, cientos de personas llegaron con la esperanza de poder apreciar el fenómeno astronómico que no se repetirá en suelo nacional hasta 28 años más.

La expectación por el eclipse se extendió durante todo el fin de semana, cuando los pronósticos ya anunciaban lluvia y un cielo completamente nublado para esta jornada, lo que no amilanó a los animados turistas y equipos de prensa nacional e internacional que llegaron en masa a la zona lacustre de La Araucanía, donde la oscuridad del eclipse se extendió por poco más de dos minutos.

ADN

Eclipse total de Sol en Pucón

Y cuando las esperanzas ya casi habían desaparecido, una pequeña ventanita se abrió en el cielo y los siempre entusiastas observadores del fenómeno pudieron contemplar cómo el Sol era completamente tapado por la Luna, que se interpuso entre el astro y la Tierra en una perfecta alineación astral, produciendo la umbra y convirtiendo al día en noche.

[dps_related_post ids=»4707542,4707491,4707480″]

Los gritos y aplausos, -y como no- las luces de cientos de celulares brillando, captaron para la posteridad el momento en que se oscureció todo. Quizá por la misma lluvia y lo nublado del día, el ánimo de las personas también fue distinto, y mientras el año pasado se vivió más euforia, esta vez el sentimiento que predominó fue la emoción.

La misma emoción sintieron a metros del volcán Villarrica los científicos que llegaron desde todas partes del mundo a observar el fenómeno, quienes pese a no poder verlo como esperaban, algo lograron captar.

En tanto, en otros puntos del país, el eclipse también se pudo ver de forma parcial, por lo que todo el que tenía los lentes especiales para observar, pudo levantar la vista y disfrutar de los pocos minutos que brindó el espectáculo astronómico.

[dps_related_post ids=»4707349,4707352,4707061″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad