Nacional

Nublado: mira el pronóstico del tiempo en las zonas donde ocurrirá el eclipse de sol al 100%

Las nubes y lluvias débiles podrían dificultar la apreciación del fenómeno.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Lunes 14 de Dic, 2020 - 07:11
Compartir

Este 14 de diciembre de 2020, los habitantes de La Araucanía, principalmente; de Isla Mocha, en el Biobío, y algunos sectores al norte de Los Ríos, podrán ser testigos privilegiados del eclipse solar. En esas zonas, la luna tapará completamente el sol y la oscuridad será notoria.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica pronostica que la lluvia podría complicar la observación de la alineación de astros, que en La Araucanía tendrá 100% de visibilidad alrededor de las 13:00 horas.

En Temuco, la proyección indica que por la mañana estará cubierto con lluvias débiles para variar a nublado con chubascos débiles por la tarde, con una temperatura máxima de 17 grados.

En Pucón, la situación será similar durante la mañana y la tarde, con una máxima de 16 grados. Puerto Saavedra también tendrá cielos cubiertos durante todo el día con lluvia débil por la mañana y chubascos aislados por la tarde.

En la región del Biobío, donde el fenómeno tendrá una visibilidad de 94%, la Dirección Meteorológica pronostica una mañana con nubosidad parcial variando nublado y una tarde nublada.

Revisa el pronóstico del tiempo para el resto del país. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto