;

Nublado: mira el pronóstico del tiempo en las zonas donde ocurrirá el eclipse de sol al 100%

Las nubes y lluvias débiles podrían dificultar la apreciación del fenómeno.

9 DE DICIEMBRE 2020 / TEMUCOMunicipalidad de Temuco reparte lentes de manera gratuita en la Plaza de Armas a ciudadanos de la comuna para ver el eclipse 2020 este lunes 14 de diciembre.
FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

9 DE DICIEMBRE 2020 / TEMUCO Municipalidad de Temuco reparte lentes de manera gratuita en la Plaza de Armas a ciudadanos de la comuna para ver el eclipse 2020 este lunes 14 de diciembre. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Este 14 de diciembre de 2020, los habitantes de La Araucanía, principalmente; de Isla Mocha, en el Biobío, y algunos sectores al norte de Los Ríos, podrán ser testigos privilegiados del eclipse solar. En esas zonas, la luna tapará completamente el sol y la oscuridad será notoria.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica pronostica que la lluvia podría complicar la observación de la alineación de astros, que en La Araucanía tendrá 100% de visibilidad alrededor de las 13:00 horas.

En Temuco, la proyección indica que por la mañana estará cubierto con lluvias débiles para variar a nublado con chubascos débiles por la tarde, con una temperatura máxima de 17 grados.

En Pucón, la situación será similar durante la mañana y la tarde, con una máxima de 16 grados. Puerto Saavedra también tendrá cielos cubiertos durante todo el día con lluvia débil por la mañana y chubascos aislados por la tarde.

En la región del Biobío, donde el fenómeno tendrá una visibilidad de 94%, la Dirección Meteorológica pronostica una mañana con nubosidad parcial variando nublado y una tarde nublada.

Revisa el pronóstico del tiempo para el resto del país. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad