Nacional

Alcaldesa Karen Rojo fue reformalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible

La jefa edilicia de Antofagasta deberá volver a enfrentar a la justicia por nuevos antecedentes adjuntadas a la causa.

Agencia Uno
Por ADN.CL
Martes 10 de Mar, 2020 - 20:50

Durante esta jornada la Fiscalía Local de Antofagasta reformalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a la alcaldesa Karen Rojo por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible. Además, la causa incluye al exsecretario de la corporación de Desarrollo Social, Edgardo Vergara, y el administrador municipal, Héctor Gómez.

El caso se remonta a un contrato establecido en 2015 por la Municipalidad, a través de la corporación, con la consultora Main, empresa propiedad de José Miguel Izquierdo. Según la investigación, a cargo del fiscal Cristián Aguilar, la firma no habría realizado trabajos para la comuna sino para la propia jefa edilicia.

El persecutor expresó que durante las últimas semanas llegaron nuevos antecedentes que permitieron que el tribunal de garantía aceptara la solicitud del Ministerio Público y se fijara la ampliación del plazo del cierre de la investigación en 30 días, buscando “complementar la formalización con mayor precisión de hechos que permitan ser relevantes para fortalecer una acusación, cuando sea la oportunidad”.

Junto a la reformalización, se sumaron a la investigación $500.000, correspondientes a los pasajes que se pagaron a Izquierdo. Esto se agrega a los $23.222.428 ya defraudados a la corporación de Desarrollo Social de Antofagasta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto