;

Presidente Piñera aseguró que vacuna contra el Covid-19 será «voluntaria y gratuita»

El Mandatario indicó además que habrá un "plan logístico nacional" para asegurar la distribución de las vacunas.

Presidente Piñera aseguró que la vacuna contra el Covid-19 será "voluntaria y gratuita"

Presidente Piñera aseguró que la vacuna contra el Covid-19 será "voluntaria y gratuita"

Asegurando que la vacuna contra el Covid-19 será «voluntaria y gratuita», el Presidente Sebastián Piñera se refirió durante la tarde de este martes a cómo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, reiterando que espera que las primeras dosis estén disponibles durante el primer trimestre de 2021.

«Hemos estructurado un plan logístico a nivel nacional para enfrentar exitosamente estos desafíos, el hospital digital hará un seguimiento de las personas que reciban la primera dosis, también reciban la segunda (…) Van a ser voluntarias y gratuitas y van a considerar las regulaciones sanitarias«, dijo el Mandatario.

En cuanto a los acuerdos con los laboratorios, el Presidente indicó que «nuestro objetivo es poder contar con una variedad de opciones, de vacunas y tecnologías entre los candidatos mas promisorios, nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año. Este proceso de vacunación va a comenzar con la población crítica, y luego va a continuar con los grupos de alto riesgo».

[dps_related_post ids=»4701310,4700817,4701397″]

Sebastián Piñera también anunció que habrá un plan especial de medidas sanitarias para eventos especiales como el eclipse de sol del próximo lunes 14 de diciembre, Navidad, Año Nuevo y el verano, las que se detallarán durante los próximos días.

Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve dijo que no habrá vacuna antes de que se inicie -según estimaciones- la denominada «segunda ola» de la pandemia, la que podría iniciarse en enero según algunos expertos, y que podría ser más dura y difícil que lo que se ha visto hasta ahora en la crisis sanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad