;

Autoridades sanitarias aseguraron que el país está preparado para una segunda ola de Covid-19 y reiteraron llamado a la prevención

El ministro de Salud pidió la "colaboración de la población" para evitar la llegada de una segunda ola de la pandemia.

Minsal aseguró que Chile está preparado para una segunda ola de covid

Minsal aseguró que Chile está preparado para una segunda ola de covid

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró este lunes que el país está preparado para enfrentar una eventual segunda ola de la pandemia del coronavirus, Covid-19, durante la entrega del balance sanitario.

Al respecto, el ministro Enrique Paris señaló que el plan para enfrentar un aumento de los casos de contagiados contempla tres escenarios; uno similar al de Europa, uno como el de Estados Unidos, y uno donde los casos no suban de forma drástica, el que considera el aumento en el número de camas.

«Podemos aumentar el número de camas, pero el personal tiene que ser adaptado, tiene que ser apoyado, hay que buscar gente que pueda ser de reemplazo porque el personal esta agotado. Estamos preparados, tenemos los ventiladores, tenemos las camas, tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado», dijo el ministro.

[dps_related_post ids=»4700974,4700974,4700927″]

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a colaborar siguiendo las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social.

En tanto, al ser consultado sobre las vacunas, el ministro Paris indicó que lo más importante de una vacuna será que «demuestre su eficacia, estos procesos son delicados por eso la gente tiene que entender que no porque hayamos firmado un convenio con una vacuna eso permita bajar la guardia y permita no cuidarse, seremos tremendamente prolijos para el estudio científico y aprobación en emergencia de estas vacunas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad