;

Presidente del Banco Central y posible segundo retiro de fondos de AFP: «Sus efectos económicos no pueden suponerse iguales al primero»

"En términos de actividad, el impacto sería menor y más acotado temporalmente", dijo Mario Marcel ante la comisión del senador que aprobó la idea de legislar el proyecto.

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl presidente del Banco Central, Mario Marcel, durante la sesion de la Comision de Hacienda del Senado, citada para conocer el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central de Chile.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El presidente del Banco Central, Mario Marcel, durante la sesion de la Comision de Hacienda del Senado, citada para conocer el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central de Chile. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, afirmó que un eventual segundo retiro de fondos de pensiones no tendría el mismo impacto en la economía que el primero.

Ante la sesión de constitución del Senado, que aprobó legislar la idea, Marcel advirtió que «sus efectos económicos no pueden suponerse iguales al primero».

El experto explicó que «hay muchas diferencias» posibles entre ambos retiros, las que «comienzan con los cambios en la definición de la medida, los beneficiados, el escenario económico», entre otros factores.

«En términos de actividad, el impacto sería menor y más acotado temporalmente al concentrar sus beneficios en afiliados de mayores ingresos y menor propensión a consumir».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad