;

Confusam aseguró que el 90% de los funcionarios de la salud adhirieron al segundo día de paro nacional

La presidenta de la agrupación gremial también le respondió al ministro de Salud, Enrique Paris.

Confusam aseguró que el 90% de los trabajadores de la salud se sumaron al paro

Confusam aseguró que el 90% de los trabajadores de la salud se sumaron al paro

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, aseguró este viernes que un 90% de los trabajadores de los gremios de la salud adhirieron a la segunda jornada del paro nacional, que se inició ayer y que se produjo por demandas ante el Ministerio de Salud (Minsal) por mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios especialmente en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al respecto, la dirigenta de la salud municipal indicó que «la adhesión se mantuvo casi total en todo el país. Sin embargo, también quiero destacar el sentido de la responsabilidad que han tenido al mantener los turnos éticos y todas las acciones relacionadas con la contención de la pandemia, tal como nos comprometimos».

Sobre los motivos de la movilización, que incluyó marchas en distintos puntos del país, y por el centro de Santiago, Flores señaló que «quienes trabajamos en la Atención Primaria estamos exigiendo un aumento del presupuesto 2021 y de la cifra percápita, que para el próximo año aumentaría sólo en 162 pesos, el menor incremento de la historia de la Salud. Esto va a muy complejo, ya que en 2021 seguiremos en pandemia, y además deberemos retomar todas las atenciones que fueron postergadas por las personas este año por miedo al contagio, sin recursos adicionales».

[dps_related_post ids=»4691132,4690700,4690955″]

Mientras, que con respecto a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, que este jueves lamentó esta paralización, la presidenta de la Confusam, dijo que «fue el propio doctor Paris, quien en sesión del Senado, debido a la imposibilidad de cumplir con las evaluaciones de metas y de trato usuario como todos los años, por haber estado abocados a las acciones de pandemia, se comprometió a presentar dos proyectos de ley para que esta situación no nos perjudicara. Sin embargo, hoy, tras haber tenido cerca de cuarenta reuniones con el ex subsecretario Zúñiga nos enteramos que nunca dijeron la verdad, porque estos proyectos nunca existieron«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad