;

Paro de trabajadores de la salud se extenderá por 48 horas: Pidieron apoyo de la población

En total son 15 gremios de trabajadores los que adhieren a la movilización de este 12 y 13 de noviembre.

Paro de trabajadores de la salud se extenderá por 48 horas

Paro de trabajadores de la salud se extenderá por 48 horas

Un total de 15 gremios de trabajadores de la salud adhirieron al paro nacional de 48 horas, para este jueves 12 y viernes 13 de noviembre, lo que pidieron apoyo a la población ante las solicitudes que realizan al gobierno para que «cumpla sus compromisos» con el sector.

Al respecto, la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, señaló que «la pandemia no ha terminado, el próximo año será igual de difícil que el actual y los recursos no son suficientes. El gobierno manipula la información. Hoy hay más camas críticas, pero el número de camas total es muy inferior; lo real es que el presupuesto del próximo año será un 3.2% menor al actual. Los funcionarios se encuentran sobre exigidos y han sido maltratados, cuando más se necesita que el sistema de Salud funcione, pero parece que para el presidente y el ministro no somos importantes».

Todo esto, luego que los funcionarios aseguraran que hubo una «reunión fallida» con el ministro de Salud, Enrique Paris, lo que motivó justamente la molestia y la convocatoria a la movilización.

ADN

El paro contempla una concentración cerca del mediodía de este jueves en Plaza Baquedano de los funcionarios paralizados.

Además, dentro de las solicitudes que se hacen al Ejecutivo, está la remoción del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, «porque no es una figura respetable para los gremios que ven en él una figura manchada por acusaciones de abuso y misoginia. Dugnac se encuentra acusado de acosar y ofender a enfermeras. En el medio son conocidas sus declaraciones respecto a que ‘las enfermeras no necesitan ser inteligentes, basta con que sean bonitas'».

[dps_related_post ids=»4689627,4689500″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad